lunes, 23 de noviembre de 2009

Comparando Dragon age origins y demon's souls

Bueno pues como habia dicho antes, he adquirido el dragon age origins y no se si sea correcto compararlo con demon's souls ya que no son juegos precisamente parecidos, si bien ambos son del genero rpg no debemos olvidar que Demon's Souls es en si un action-rpg mientras que dragon age solo es un clasico rpg, asi que intentare compararlos en lo que se pueda, ya que mucha gente en diversos foros que he leido se preguntaba por cual decidirse, entonces pasemos pues a lo importante:

Gráficos y jugabilidad: Creo firmemente (y lo seguire creyendo porque nadie me convence de lo contrario) que un buen juego en gran medida se debe a sus graficos, en este caso para ambos juegos tenemos graficos excelentes, muy detallados, ambos se desarrollan en un ambiente medievalesco, lleno de castillos, caballeros, magos y todas esas cosas clasicas de un rpg, la fisica del juego es mas realista en el caso de demon's souls ya que en este por ejemplo el uso de items durante alguna batalla nunca para el juego, mientras en Dragon Age cada que abres un menu el juego se detiene, de hecho en Demon's Souls el juego no puede siquiera pausarse, asi que si pretendes equiparte algo o usar algun item mas vale que uno lo haga en una zona segura porque de ser detectado por un enemigo este atacara sin decir agua va, tambien esta le hecho que mencionaba en la anterior entrada, eso de que ciertas armas dependiendo de los movimientos no pueden ser usadas en algunos espacios, ademas el uso de las armas en Demon's Souls es mas estrategico, por ejemplo hay armas que hacen mucho daño a algunos enemigos y otras que no tanto, mientras que en dragon age cualquier cosa que pegue sirve para todo (hasta donde lo he jugado). Hasta aqui yo diria que en el aspecto Graficos-Jugabilidad es un punto a favor de Demon's Souls.

Historia: Yo la segunda cosa que busco en un rpg es que tenga una buena hitoria, muchos diferiran diciendo que lo primero debe ser la historia y luego los graficos, en mi caso es como lo pongo, en este aspecto Demon's Souls tiene una historia la cual ya resumi en la anterior entrada asi que resumire mas aun. En si tu eres el personaje que va a regresar a dormir al antiguo, quien libero a demonios que se apoderan de las almas de los humanos para hacerse mas fuertes. En el caso de Dragon'n Age tenemos la posibilidad de iniciar diferentes historias, y esto varia segun la raza, posicion social y caracteristicas del personaje, yo estoy jugando como un noble humano y les digo que la historia si resulta entretenida. Asi que en este aspecto le daría el punto a dragon age.

Jugabilidad Online: Este apartado quize ponerlo por separado ya que creo yo es muy importante hoy en dia para todos los juegos, para Demon´s Souls tenemos un modo multijugador inovador por decirlo alguna manera, puedes jugar en modo cooperativo (hasta 4 jugadores) o modo player vs player lo interesante de esto es la interfaz mediante la cual se inician estas sesiones, es mediante las piedras azul (para modo cooperativo), negra (para modo p vs p) y la blanca (que sirve para dejar los mundos a los que uno es traspotado durante el modo multijugor), tambien es importante mencionar que puedes evaluar a las personas con las que estuviste en modo cooperativo segun su desempeño durante la mision, mientras que hasta donde he jugado Dragon Age solo he visto el modo multijugador cooperativo y he de decirles que no note mucha diferencia entre una party hecha con personajes que manipule la computadora y una de multijugador. Asi que este punto se lo daria a Demon's Souls.

Musica: En el aspecto de la musica he de decirles que no noto muchas diferencias entre la de un juego y la del otro cada una es buan por su parte, pero algo que si me gusto de Demon's Souls es el manejo de esta, ya que casi durante la mayor parte de alguna mision la musica es inexistente, apareciendo en momentos especificos, por ejemplo cuando uno esta a punto de enfrentarse a un jefe, dandole esa emocion, suspenso, etc. Al previo de cada batalla crucial, mientras que en dragon age la musica casi siempre esta presente, lo que he cuestionado mucho de varios juegos ya que casi siempre esto te hace el juego muy monotono. (Cuando esto sucede yo deplano quito la musica del juego dejando solo los efectos de sonido) Asi que este punto tambien se lo doy a Demon's Souls

Bueno y ya para terminar dire que un punto malo para Demon´s Souls es el poder conseguirlo, ya que me costo mucho encontrarlo a un precio accesible, porque esta o estaba agotado mientras que el dragon age casi casi me lo vendian en cualquier tienda donde me parara. Supongo que eso es porque la compañia ATLUS fue la encargada de distribuir Demon´s Souls en norteamerica (Yo no sabia que existiera dicha compañia) mientras que EA es mundialmente conocida y debe tener un mejor estudio del mercado para nuestro continente.

Entonces el marcador sería 3-2 favor Demon´s Souls, para mi es mejor demon´s souls por el simple motivo de que siempre estoy esperando llegar a casa para jugarlo, mientras que dragon age deplano solo me dan ganas de jugarlo cuando deplano no puedo superar algun nivel de demon's souls o cuando no tengo absolutamente nada mejor que hacer.

P.D. Elianne, no se que sea un geek xD y perdonen la ortografia estoy intentando mejorarla... jajajaja

3 comentarios:

  1. La verdfad es que yo le traigo ganas a los 2 juegos pero con tanto estreno y tan poco varo es difícil elegir, seguramente en algún momento de mi vida habré jugado ambos pero por lo pronto tengo mi mira centrada en GoW Collection, FFXIII FFXIII Versus y GoW3...

    ResponderEliminar
  2. Seeee habra muchos estrenos el siguiente año, yo tambien espero con ansias, pero en verdad creo que no debes perderte Demon's Souls.

    ResponderEliminar
  3. He jugado a ambos juegos, y lo cierto es que encuentro más original y entretenido el Demon's Souls. Éste tiene un multijugador muy innovador, támbién incorporado en el modo offline (la posibilidad de ver cómo fallaron otros jugadores mediente los charcos de sangre y dejar advertencias es verdaderamente útil contando la dificultad del juego). Para los amantes del RPG clásico, el Dragon Age no es un título nada despreciable, pues le permite avanzar por muy diversas tramas de la forma más "rolera" posible. Sin embargo, creo que el Demon's Souls, al ser además "Action" se abrirá paso a través del corazón de más público,aunque este deba ser muy paciente, pues cuenta con unos niveles largos en los cuales te matarán muchas veces y sin perdón, teniendo que repetir desde el principio. Hay muchas opciones que ya vereis cuando jugueis, una de ellas, como he dicho, es la de dejar mensajes de advertencia a otros jugadores sobre una fase concreta. Algunos niveles están plagados de emboscadas y trampas, por lo que estos mensajes resultan útiles. Sin embargo, algunos jugadores son un tanto deshonestos, así que no os fieis ni de vuestra madre. En fin, que habiendo jugado a ambos, os recomiendo el DS, que espero que difruteis ;)
    Muy bueno el tema del post, hasta otra.

    ResponderEliminar