miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jajajaja Final Fantasy XI ya no se pudo xD pero si Demon's Souls

Pues si, como lo dice le titulo, FFXI ya fue, y es que justo cuando pensaba comenzar a jugarlo ya en forma, square-enix me salio con que el FFXIV también sera online y he decidido esperarme a ese lanzamiento que dicen sera mejor que FFXI, solo espero que así sea, mientras mato el tiempo jugando FIFA09 en linea, bueno eso cuando mi conexión de Internet me deja porque ahhh!!! (el ahhh!!! es de desesperación xD) y bueno también recientemente adquirí Demon's Souls, sin duda uno de los mejores juegos que he visto, ya era hora de que un juego exclusivo de PS3 valiera la pena. Dejen les platico porque vale la pena.
-Es un action-rpg, es decir un juego donde tomas el papel de un personaje, el cual vas desarrollando a tu gusto, según tu estilo de juego por ejemplo el mio es de clase thief y suelo usar un arma de alcance corto como dagas, cimitarras, etc. y un escudo para especializarme en las peleas cuerpo a cuerpo pero no basado en la fuerza sino en la rapidez. Y bueno es action por la parte de que las peleas se desarrollan en tiempo real nada de turnos o esas cosas y rpg por lo del personaje del cual tomas el rol.
-De las peleas, (que a mi parecer son un punto muy fuerte de este juego) puedo decirles que no había visto jamas un sistema mas realista, por ejemplo en espacios pequeños no es posible atacar con armas que requieran de movimientos grandes ya que solo conseguirás pegarle a las paredes, cosa que también desgasta tu arma haciendo que esta pueda romperse, para cada pelea debes seguir una estrategia diferente haciendo combinaciones entre ataque, defensa y evasión ya que cada enemigo te ataca de forma diferente (según el nivel de dificultad).
-Para el método de subida de nivel, no hay mucha diferencia con respecto a los demás rpg, tienes que hacer "experiencia" que adquieres en forma de almas las cuales te ayudan a mejorar los atributos de tu personaje pero las almas también sirven para otra cosa importante en el juego, son la moneda del juego, ya que te permiten adquirir armaduras, armas, magias, etc. Con los respectivos npc del juego, así que de vez en cuando te encontraras con la disyuntiva de si mejorar algún atributo del personaje o comprar esas flechas que a veces resultan tan útiles.
-Los objetos del juego como armas armaduras y accesorios puedes conseguirlos como ya mencione antes comprandolos con almas u obteniéndolas de algún drop durante las misiones, algo muy interesante es que es el primer rpg en el cual veo que no se pueden vender los objetos que tu hayas conseguido en las misiones así que si pensabas en obtener almas vendiendo objetos no podrás hacerlo.
-El modo multijugador online también resulta interesante, hay que mencionar antes que nada, que durante el juego puedes permanecer en modo de vivo (conservas tu cuerpo) y en modo alma (no conservas tu cuerpo) la diferencia entre el modo vivo y el alma es básicamente que en el modo vivo conservas todo tu hp, mp y stamina, mientras que en el modo alma estos atributos se ven reducidos, para poder acceder al modo multijugador el personaje debe estar en modo alma, el modo multijugador se maneja por medio de unas piedras, la de color azul que te permite invitar a alguien a tu mundo y así ese alguien podrá ayudarte con ese jefe de nivel que no has podido superar o solo a pasar el rato, la de color blanco que te permite regresar a tu mundo, y la que creo es mas interesante, la de color negro que te permite entrar al mundo de otro jugador para joderle la vida, y es que con la piedra negra puedes acceder al mundo de otro jugador para pelear contra el y matarlo antes de que te mate a ti.
-Por ultimo mencionemos la historia y la dificultad, no es precisamente la gran historia, simplemente eres el heroe que salvara al mundo de la niebla liberada por "el antiguo", la cual trajo consigo a demonios que para hacerse fuertes se apoderan de las almas de los pobres seres vivos que habitan Boletaria (así se llama el lugar donde se desarrolla el juego) y que el nivel de dificultad es en verdad bueno solo aquellos apasionados de los rpg podrán no frustrarse con este juego ya que aquellos a los que les gusten los rpg pero "fáciles" corren el riesgo de encontrarlo exasperante, (a mi me sucedió al comienzo, no lograba pasar el nivel 2).
Bueno me despido, espero escribir pronto de nuevo, comprare el Dragon Age Origins para hacer una comparación entre DAO y DS, después les platico mis impresiones, mientras puedo decirles que si tienen una PS3 no debe faltarles en su colección Demon´s Souls.

1 comentario:

  1. Eres un geeeeeeeeeeeeeeeeeeek y además escribes cada año!! XD Saludines mi querido Magic :)

    ResponderEliminar